viernes, 4 de diciembre de 2009

Civismo, ética y democracia participativa. II parte. Un inciso

Natura, 2008. José M Perozo P

Tal afirmación, exige de un proceso educativo para el fortalecimiento de la ética social, como camino para la concertación de acuerdos congruentes consensuados, capaces de promover estrategias para el desarrollo Integra del Ser, bajo una visión-objetivo país compartido.

La ética en relación con la conducta individual/social, establece los límites a la conducta individual respecto a su actuación respecto a colectivo social. Esto es así porque, los valores de la Democracia y sus instituciones no son ajenos al entramado valorativo de la sociedad. Es la familia fuente de suministro de información respecto al contenido de valores como la libertad, responsabilidad, participación.

Mas importante aun, tanto las instituciones e general de la sociedad, como las instituciones propia de la burocracia del Estado, se fundan en principios inobjetablemente de igual contenido valorativo. De allí que los valores éticos de las instituciones del Estado influyen de modo considerable en la capacidad del individuo y sus instituciones en las cuales se agrupa en la sociedad actuar de forma congruente con la consciencia social.

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