lunes, 1 de agosto de 2011

Frases de la Democracia.


Cada expresión que, continuación dejo a su evaluación, invita a la lectura reflexiva que desde este Blog hacemos del paseo rutinario por América, nuestra América es tierra de gracia, de abundancias que, gorilas disfrazados en algunas ocasiones con mascaras de derecha o izquierda o centro, pero siempre disfrazados, han mantenido sumergida en la más terrible pobreza.

Que son nuestro inmenso cinturón de miseria, sino la bofetada más cruel que gobiernos pelele le propinan a seres humanos que en viven entre minas de carbón a cielo abierto, taladros y mechurios de pozos de extracción de petróleo, recolectando café o cualquier hortaliza o comercializando en plena calle de cualquier ciudad de esta inmensa tierra de hombre, mujeres y niños huérfanos de bienestar, pero ricos en “lideres” peleles, gorilas, autoritarios y demagogos.


Fraseando


El civismo privilegia la norma constitucional de la sociedad, supone la existencia irrestricta de la Constitución como norma y valor de vida en la democracia; y es a través de la Constitución, donde además, tiene sentido y contenido las instituciones, bajo condiciones de sociedades participativas, plurales y divergentes.

La Democracia es un valor en sí mismo, cuando sus funcionarios actúan con Equidad; sus instituciones tienen como principio la Justicia y los ciudadanos son firmes en su Dignidad.

Una democracia de calidad se nutre del orden constitucional de ciudadanos que se relacionen con libertad e igualdad.


Una democracia de calidad es eminentemente plural, critica, divergente, justa y equitativa.
Una democracia de calidad no es sectaria, de pensamiento único y de nepotismo como sustento de su práctica institucional.

La democracia de lo cotidiano promueve la tolerancia, el respeto y el diálogo entre seres vivos, con presencia histórica, dialéctica que se aviene a un mundo cambiante, en donde es necesario reconocer la diversidad.


El Socialismo no es el Estado populista benefactor, asistencialista, riquito que distribuye y provee los recursos a quienes se adhieren de forma ideológica al régimen estatista .


La empresa social es un producto resultante del desarrollo autónomo de las Fuerzas Productivas, quienes son las llamadas a conducir el proceso de trasformación y derrocamiento del sistema Capitalista.

Que irónico somos cuando no somos capaces de objetar los abusos del Estado en nuestro país, pero nos escandalizamos de las mismas situaciones en otros países.


Que irónico que el Estado aupé la protesta popular en otros países y criminaliza y reprime de forma brutal e injusta las protestas en nuestro país.

Los líderes carismáticos, populistas, personalistas y autoritarios dependen para mantener sus gobiernos de la pobreza y prebendas prometidas a pueblo.

Quien da un golpe tiene dos opciones; O la victoria sobre el opresor o su vida para honrar a los que colleron por su causa.

El desprecio del Presidente por sus opositores, solo es superado por la rabia que tiene de sí mismo por haber entregado cobardemente la sangre de los soldados muertos en el fallido golpe.

No hay comentarios: