viernes, 15 de abril de 2011

Frases sueltas al socialismo humano.


Qué es eso de aupar una lista o un carnet o hacer caritas y pararse en manos para ser “socialista”. El Socialista de convicción es profundamente respetuoso de la Dignidad Humana.

El Socialista de convicción no adula, hace listas o maromas para agradar; Lo que sí es un convencido del trabajo Creativo, Productivo, Colectivo y Socialmente Necesario.

El Socialista de convicción no busca cargos para humillar o privilegios personales y nepotismo o hacer uso indebido del dinero público. El Socialista es Integro, Responsable, Honesto e incorruptible.

En fin un Socialista de convicción cree en los poderes creadores del pueblo, la Dignidad Humana y el amor de Dios por sus Hijos.

El socialismo no es solo un modelo económico, no es una postura snobista. No es una carita risueña, subordinada y complaciente al poder autoritario del mesías de turno

Los líderes carismáticos, populistas, personalistas y autoritarios dependen para mantener sus gobiernos de la pobreza y prebendas prometidas a pueblo.

Quien da un golpe tiene dos opciones; O la victoria sobre el opresor o su vida para honrar a los que colleron por su causa.

He escuchado estos días comentarios, de uno y otro sector, despotricando del Socialismo. En lo personal creo en el socialismo, como sistema socioeconómicopolítico humanista, equitativo y justo. Jhu malo son quienes desconociendo la esencia del socialismo, quieran imponerlo desde arriba utilizando las mismas prácticas políticas del nepotismo, totalitarismo, personalismo, autoritarismo, corruptela, el “quítate tú, para ponerme yo”, el servilismo burocrático y la lista negra, la recuerdan. Prácticas políticas que se fundamentan en valores como la intolerancia, mezquindad, deshonestidad, delación, …que sirven para cualquier aberración , menos nutrir al Ser Humano digno que esta patria hermosa, prospera, necesita ahora, en este momento.

No hay comentarios: