sábado, 2 de octubre de 2010

El Estado no lo es todo, ni lo puedo todo, pero como que tiene de todo (II)


Convivir no es solo compartir normas y conductas cívicas constitucionales. Convivir es aceptar la diversidad y divergía de visiones del hombre como Ser Biopsicosocial y su cosmovisión de la sociedad. Convivir es el compromiso solidario con el respeto de los derechos humanos, la tolerancia y las libertades fundamentales de todos, sin distinciones.

Para lograr la convivencia se requiere que la sociedad civil sea conformada por individualidades y colectivos con alto criterio y respeto profundo por la Dignidad. Con ciudadanos que no estén doblegados en su dignidad ante gobierno alguno; Ciudadanos capaces de apreciar el valor de las diferencias de entre seres humanos y capaces de evitar el conflicto.

Mafalda. Quino

Apreciar la diversidad de la convivencia en el marco Cívico, profundiza en el inconsciente colectivo los valores tales como la Dignidad, Equidad, Justicia y Responsabilidad Social, los cuales son fundamentales para comprender que todo ser Humano tiene sus propias convicciones y está en él la capacidad de aceptar que los demás tengan así mismo particulares formas de comprensión de la sociedad. Es allí donde la Democracia como un valor en sí mismo Gobierna sobre las particulares visiones para que todos estén en capacidad de gozar de deberes y derechos sin vulnerar los de su conciudadano.

El real ejercicio de la Democracia, y la sabiduría del verdadero gobernante demócrata es ejercer la Democracia con Equidad, Justicia y Responsabilidad; Lo contraria será otra cosa, menos Democracia.

No hay comentarios: