sábado, 1 de mayo de 2010

País detenido, una crónica de +Dólares y -bolivares

José M Perozo P, 2009

País detenido es la crónica de sucesos que dan cuenta de un país con un Estado inmensamente rico históricamente que ha sido incapaz de configurar un modelo de desarrollo endógeno y sustitutivo y diversificado en su aparato productivo. Llámense capitalistas o socialistas, los burócratas (antiguos camaleónicos y los de nuevo cuño) han entregado el petróleo a manos llenas. Aun es el único producto de exportación, importamos lo que comemos, vestimos, tecnologías y hasta viviendas.


País detenido un cuento de nunca acabar, desde los Jeep de Ciliberto a Nicaragua, el barco de Cap a Bolivia a los donativos de Hugo a Bolivia media mucho pero mucho dólar.

Lo más firme del Socialismo Humanista es el respeto por la Dignidad Humana, en eso creo con fervor, desde el primer momento que leí El Capital. Lo contrario es practicar la envidia, engaño y odio.


La democracia es tolerancia y respeto, con quienes nos aúpa, pero más aun con quien nos adversa.
La oscuridad de la razón siempre ha sido la misma; Claro lo que sucede es que ahora está más acentuada.

Más que indignarse por lo insólito del corte de electricidad, hay que frenar con dignidad democrática el sometimiento a la razón y la inteligencia que planea la oscuridad


Releyendo El Libro Verde de Moammar El Kadhafi.

El carisma sirve solo para caer simpático. Lo realmente importante es la actitud humilde, inteligente y respetuosa de la Dignidad Humana

Qué triste el gobierno que cree que, al criminalizar la protesta, mancilla la dignidad del pueblo

El partido único existe cuando se impone una visión sesgada de la pluralidad del pensamiento humano.

El gobernante que piensa que puede reprimir las ideas, desconoce la fortaleza de la Dignidad

Se le agradece a los países imperialistas que deseen invadirnos, por favor, considerar los horarios de corte de energía.

Hace más de 20 años, aquí hacíamos la feria del libro cubano o coreábamos la prosa de Pablo milanés; para que venga un advenedizo a querer diferenciar entre los que nos gusta o no lo cubano.

La democracia es fuente de ideas divergentes y contradictorias. Es heterogénea en pensamientos y asociación. Pero sobre todo es convicción hacia la norma que legitima el comportamiento en convivencia cívica.Quien se llame demócrata y no acepta la divergencia de ideas, es un cretino del totalitarismo

La democracia no se sustenta en el personalismo, culto a la personalidad, caudillismo, exclusión, segregación del pensamiento divergente y la degradación de la Dignidad Humana.
Existen líderes que tristes y solitarios de alma, pero llenos de odio y rabia con la imagen que han construido de sí mismo, en base al abuso de poder y la infausta desdicha de no poseer gloria alguna de éxitos ganados por propio esfuerzo, vuelcan toda insania en quienes pretende representar.

América Latina pueblo noble sufre la avaricia de gobernantes que se envilecen atragantándose de armar para guerras que ellos jamás lucharan.Que banal y fútil es el personalismo político, fútil para quien lo ostenta y banal para quien lo pregona.

No hay comentarios: