miércoles, 25 de noviembre de 2009

Evolución social: De la ideología a la consciencia social. (...y ultima)

Josemperozo, Foto 2006


Al homo sapiens libre lo sindicalizaron para que iniciara la evolución de la falsa conciencia para desarrollar el urbanismo, el crecimiento poblacional, el aumento de la productividad, el aumento de sus necesidades y dividir el trabajo en harás de la imposición de la economía de mercado. El mercado es centro de la evolución de sociedades trasnacionales, monopolistas y virtuales como jamás fueron concebidas aun a la luz de 2009.





Hoy el negocio es virtual, de productos intangibles en negocios virtuales donde aun se tiene la imagen mental de que un barril de petróleo es físicamente igualito a la pipa de agua que se compra aun en cualquier comunidad o favela de cualquier país de América Latina.



Aun hoy la evolución de la economía virtual y el producto intangible maneja el basamento ideológico del insipiente capitalismo fabril; Esto es, el crecimiento de la necesidad de la productividad, la necesidad del consumo masivo y la división del trabajo.



En estos días del mes de marzo de 2009, por aquello de fijar tiempos en la afirmación de datos, escuche en una emisora de radio que el locutor comentaba que la diferencia entre el libro y el internet, es la inmediatez de la información. El libro permite desarrollar ideas de forma extensa al contrario en internet la información es corta y de escaso desarrollo amplio de ideas.

No hay comentarios: