miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ser Socialista (y III)

Foto José M Perozo P, 2006

Porque soy marxista y gramsciano de convicción, escribo estas reflexiones.


Que falso quien abuse del poder en nombre del socialismo. El verdadero Socialista es contrapoder burocrático del Estado, jamás se regodea en el poder y abusa de quien le adversa.

En la construcción del Socialismo no hay cabida para injusticias, violaciones y encubrimiento, ya que se crean vicios que luego no se podrán corregir. A quien se le beneficia y encubre porque a nombre de una falsa moral socialista agrede o abusa del poder, convierte a su encubridor en aliado eterno de las injusticias.

El estado socialista que se construye al amparo de las injusticias, más temprano que tarde, a quienes encubrió se convertirán en los burócratas corruptos del gobierno.

El estado verdaderamente socialista, por principios de la misma teoría marxista que propugna, jamás utilizara mercenarios, anarquistas o rufianes para que a nombre de una falsa “izquierda” agrede, humille o abuse del poder. Esos mismos personajes crean fuertes lazos de encubrimiento y favores que son muy difíciles de disolver.

El Socialismo solo se construye a la luz de la Justicia y la Equidad no hay cabida para os gavilleros y abusadores, La ley es y debe ser justa y equitativa para todos los ciudadanos. Aquí no hay ningún interpretación que valga mas allá de la Dignidad Humana.

El Ser Socialista es por principio contrario a toda ideología opresara de derecha o de izquierda.
Jamás el Ser Socialista verdadero es vil, cobarde y canalla, Esto es jamás viola o ampara violaciones a la Ley y la Constitución.

La Educación Socialista jamás es ideológica; es Liberadora, es construir la conciencia colectiva de la liberación. Es profundamente formadora del Ser con conciencia de la Equidad y la Justicia como principios de vida. Es profundamente Digna, como Digno es el Ser Humano. Por Dios quien pregone que es una “educación ideológica” demuestra profunda ignorancia de lo que significan Conciencia e Ideología.

La Educación con conciencia Socialista jamás se permitirá desviaciones a la equidad y la justicia, puesto toda desviación es terreno de cultivo para corromper a quien bajo la sombras de ley abusa y viola la constitución.

El Ser Socialista no se envilece con el poder, es Demócrata, cree con convicción en la divergencia del pensamiento y respetuoso de las convicciones y dignidad humana.

El Ser Socialista es contrario a quienes se apropian de poder para sí, a nombre de las carencias del pueblo. Quien se apropia del poder se envilece y lo envilecen los aduladores y fetichista de poder.

Seguro, se envilece quien lo usurpa, la camarilla que se rota de ministerio en ministerio y familiares que disfrutan por años el remoquete de ser “Familia de…”

Es tergiversar el concepto del “Hombre Nuevo” para retroceder y enclaustrar a un pueblo a la figurilla o fetiche que se hace del usurpador del poder absoluto y continuado. La monarquía no se basa en eso. La continuidad familiar en el poder. Del padre o madre al primogénito (y modernamente a la esposa).

La familia se acostumbra, igual que la familia monárquica, a los privilegios de poder, que con los años se acentúan. Quien se apropia del poder se acostumbra a mandar, quién lo dijo antes, y el pueblo a obedecer. Y la familia de quien gobierna a disfrutar del poder.

Ser Hijo de quien se adueña del poder se acostumbra y abusa de los privilegios del poder. O no usan el chofer y el carro asignado a “papi”; o no va con guardaespaldas o no es el Estado quien le paga sus gastos. Es o no una practica común de cualquier gobierno capitalista que los hijos se “vacilan el poder”, es tan bravo que se forma como una casta o linaje que responde a una estricta jerarquía. Los hijos del presidente, los del ministro, los del director del ministerio y así sucesivamente.

Eso es Ser Socialista. No panita; Pero lamentablemente así se comporta tanto en el capitalismo como en el socialismo.

Es definitivo, para que un gobierno sea socialista, debe tener límites en los gastos familiares, quien debe paga los gastos de sus familia tiene que ser el funcionario, llamase presidente o ministro. El chofer y el carro, que ya es un abuso en un Gobierno Socialista, deben ser para asuntos oficiales, no para algún caprichito familiar.

Saben porque, porque las asignaciones del cargo se transforman en los privilegios del poder que tanto criticamos al capitalismo.

Hay un pasaje, anécdota o cuentos de caminos que me contaron acerca del infortunio de un gobernante de estos trópicos, que por más de 40 años ocupo la vicepresidente de su país y un buen día, pasa a ocupar el cargo de Presidente que le transfiere su hermano, quien lo ejerció por más de 40 años, que cosas no. Es algo de sucesión, capricho o qué, pero democracia no hay.
Cuarenta años es tiempo suficiente para formar un pueblo solido capaz de cuidarse y cuidar su conciencia, un pueblo que no necesita un mampuesto para que cuide algo que me deja su hermanito.

El Ser Socialista es conciencia y comportamiento apegado a la Dignidad, Equidad y Justicia sin ningún ápice de desviación de lo establecido en la Constitución.

No hay comentarios: