martes, 15 de septiembre de 2009

El Ser Socialista (II)

Foto José M Perozo P, 2006

Estas reflexiones tiene dos vértice de motivación; La primera motivación es mi convicción de principios marxista gramsciano y la segunda viene por una pregunta que en una ocasión me hicieron acerca de lo bueno que pudiera tener el Socialismo.

Ser socialista es una cosa seria, de Etica y Principios profundamente Humanos, no es ideología, es Conciencia Social y Etica que tiene como fuente del quehacer diario la Equidad y la Justicia, por sobre mezquindades y abusos.

Es integro y jamás, bajo ningún concepto protege a quien viole la norma constitucional.

El Ser Socialista es Equidad y Justicia, pensamiento crítico, contestatario, honesto y divergente y jamás, entiéndase bien, jamás mancilla o humilla a quien le adversa utilizando abusivamente el poder del Estado.

Un Socialista verdadero, tiene conciencia plena de su labor en la construcción de un nuevo ciudadano honesto, digno, crítico, responsable, participativo y con clara convicción de la eEuidad y la justicia. Un Ser consientes del valor de su vida y de la de sus semejantes.

Un verdadero socialista es firme con la convicción de la Equidad y la Justicia. Se forma apegado a la ley, sin abusar o utilizarla para sus fines personales o de pardista.

En la construcción de la conciencia colectiva Socialista no puede haber, bajo ningún concepto, individualidades o grupos anárquicos amparados por la ley. Cada individuo o grupo que, amparado por el Estado abuse del poder institucional, a la larga debilita al estado socialista, socava su honestidad y fortalece la corrupción moral.

El Ser Socialista jamás se permite por ninguna circunstancia abusar del poder y mucho menos se engavillaría para abusar del ciudadano. Saben porque, porque el Ser Socialista es justo y profundamente respetuoso de la Dignidad Humana.

El ser Socialista es Digno, Esta consciente que la dignidad es propia de la naturaleza humana, es inherente a ella y por tanto, se prolonga como la vida misma que del Ser que la vive y lleva con dignidad.

Un verdadero Socialista no agrede a quien piensa diferente. Un verdadero socialista no se ampara en mampuestos de leyes o del poder del Estado para amedrentar con la prisión a quien disiente.

Un verdadero socialista no apela al sarcasmo y la burla, en fin un verdadero Socialista no es un cobarde que actúa bajo las sombras del rebusco leguleyo y del poder abusivo de Estado.

En la construcción del Estado Socialista no cabe bajo ningún concepto soslayar, apoyar o encubrir injusticias y vejámenes contra la dignidad humana de nadie, Aun ni en contra de los mas encenizados adversarios, puesto, al que hoy se le encubre para que actué de forma vandálica e impune, jamás tendrá valores socialistas.

No hay comentarios: